Nos hemos quedado con tres palmos de narices. Desgraciadamente, la audiencia es la encargada de decidir el destino de las ficciones televisivas independientemente de la calidad del producto. Ya puedes tener la mejor serie de la historia, que si el público no responde pasan cosas como la que acaba de ocurrir con The Knick.
Tras dos brillantes temporadas y dos decenas de episodios para el recuerdo, la ficción imaginada por nuestro adorado Steven Soderbergh terminará su andadura en la pequeña pantalla. Así lo confirmaba el presidente de Cinemax, Kary Antholis, en un comunicado enviado a Entertainment Weekly.
“Tras dos temporadas aclamadas por la crítica, no vamos a seguir adelante con más episodios. A pesar de nuestro orgullo y afecto por la serie, así como nuestra gratitud hacia Steven Soderbergh y su equipo, hemos decidido volver a centrarnos en las series de acción que ofrecía Cinemax al principio, muchas de las cuales se harán con co-producción internacional”.
Nueva York , 1900. En los pasillos del hospital Knickerbocker de Nueva York, el prestigioso cirujano John W. Thackery (Clive Owen), pese a su secreta adicción a la cocaína, lidera un equipo de médicos con el que no duda en sobrepasar los límites de la ética y la moral de su época en favor de la investigación científica. Un adelantado a su tiempo, cuestionado en una sociedad conservadora que aún no ha descubierto los antibióticos y afronta las más altas tasas de mortalidad. Sabemos que le teníais cariño al bueno de Clive, pero nunca sabremos si sobrevivirá a la operación con la que terminaba la segunda y última temporada.