Año 2022. En una futura sociedad distópica, el régimen político, llamado Nueva Fundación de los padres de América, ha implantado una medida catárquica ante la violencia campante y las cárceles saturadas: la “purga anual”, según la cual una noche al año se puede cometer cualquier clase de crimen, incluso el asesinato, sin tener que responder ante la justicia. La violencia se desata durante esas 12 horas, y los individuos se desfogan, imperando la calma el resto del año.
La idea llevaba un tiempo sobre la mesa, pero al fin ha terminado por confirmarse como una realidad. Después de tres sensacionales películas haciéndonos disfrutar y sufrir a partes iguales, La Purga: La noche de las bestias se convertirá ene serie de televisión. Blumhouse y Universal Cable Productions serán los encargados de convertir en realidad una serie de la que su creador, James DeMonaco, ya había adelantado intenciones hace unos cuantos meses.
“Me gusta la idea de hacer algo de unas 10 horas, la única cosa que realmente no puedes hacer en las películas, debido simplemente al formato y al tiempo, es conseguir contar los matices y la complejidad que llevarían a alguien a cometer un acto terrible en esta noche. Si se trata de venganza o de pasión, lo que podría ser interesante en una serie es tener una narración con flashback, comenzamos en la noche de la purga, pero podemos volver atrás para mostrar cómo la gente ha llegado a ese punto.”
Así las cosas, mientras esperamos a la más que posible cuarta y última entrega de la saga, ya podemos respirar aliviados: Tendremos Purga para rato.