El multimillonario Danny Rand regresa a Nueva York, tras haber estado desaparecido durante años tratando de reconectar con su pasado y su legado familiar. Sus conocimientos de kung-fu y su puño de hierro permitirán que Rand vuelva para controlar el crimen de la ciudad.
Con esa premisa llegaba a Netflix Iron Fist, un nuevo personaje con el que Marvel pretendía seguir expandiendo su universo televisivo. A lo largo de los últimos meses, el proyecto no había dejado de generar expectación, ya que se trataba del último miembro de The Defenders en saltar al ruedo. Sin embargo, la prensa especializada masacraba al producto poco antes de su estreno. Las reacciones resultaban de lo más sorprendentes, ya que la comunión entre Marvel y la crítica parecía absoluta a lo largo de estos últimos tiempos. Sin embargo, la pobre propuesta de Iron Fist rompía una racha triunfal en cuanto a valoraciones, pero no en lo respectivo al público.
Efectivamente, Iron Fist ha resultado un auténtico exitazo. Puede que sea por mera inercia, pero lo que está claro es que la ficción televisiva se ha convertido en el gran éxito de Netflix gracias al 14,6% de cuota de pantalla logrado en la plataforma. De esta manera, parece que el superhéroe se ha ganado una renovación. Esperemos que en la Casa de las Ideas hayan tomado buena nota y le den un lavado de cara a próximas temporadas.
de manera que entonces la calidad de la serie misma quieren que la decida solo una élite de críticos? la gente que ve y que el gusta la serie no tiene pito que tocar? Pfff, mejor en la universidad en vez de citar a Bauman cito a Bolsomania.com
A mí Iron Fist me ha gustado y parece ser que a casi todos los que lo ven. Critican por criticar.
Pues personalmente la serie me ha encantado.
Al ver las críticas nefastas que estaba recibiendo, me temí lo peor, pero cada uno que decida con su criterio. Hay que verla para opinar. No os fieis de lo que dicen por ahí.
El gancho inicial de los primeros capítulos de la serie, con Danny sin poder demostrar a sus únicos “familiares” su verdadera identidad es uno de los mejores comienzos de seriesu de este tipo que he visto en mucho tiempo y demuestra que no siempre es necesario echar toda la carne a la parrilla de inmediato, que basta con una buena intriga.