Nadie esperaba semejante batacazo. Pese a que la cinta no está del todo mal, eso no ha sido suficiente para conseguir llenar las salas de cine del planeta en el fin de semana de su estreno. Muchas eran las expectativas depositadas en Ghost in the Shell. La adaptación del famoso Manga de Masamune Shirow llevaba mucho dando que hablar, pero la cosa se ha saldado con una taquilla de 19 millones de dólares en suelo americano. Un botín raquítico para una cinta que costaba 110 millones de dólares (más publicidad).
Así las cosas, en Paramount se han puesto a buscar los motivos del tropiezo, algo que parecen haber detectado. Al menos, así lo ha manifestado su director de distribución, Kyle Davis, en palabras a CBS News.
“Esperábamos mejores resultados nacionales. Creo que la conversación sobre el casting afectó a las críticas. Tienes una película que es muy importante para los fans, dado que se basa en un anime japonés, Así que siempre estás intentando hilar entre honrar al material original y hacer una película para el amplio público. Eso es un reto, pero claramente las críticas no ayudaron”.
De esta forma, parece que el “blanqueado” de su protagonista, que tanta polémica levantaba hace unos meses, ha sido el factor determinante de cara a los malos datos de Ghost in the Shell. ¿Estás de acuerdo con Paramount?
Sinceramente creo que Scarlet Johannson no está del todo mal en el papel, pero tampoco era la mejor opción. Probablemente desde la perspectiva de aquellos que vimos y leímos el Ghost in the Shell original, ya con los trailers nos quedamos con la idea de que íbamos a ver más bien a Scarlet haciéndo de Robocop en vez de hacer a la Mayor, un personaje que planteaba sus inquietudes acerca de su propia existencia, quien era y porque, y si podía decir que estaba viva y tenía un alma, o si era sencillamente un robot.
Nada de eso se va a ver en esta versión. Es una interpretación hueca de la historia original. Y eso que Ghost in the Shell tiene muchas versiones y spin off, pero ninguna es hueca, salvo esta.
Todas tienen su cuota de introspección y planteamientos filosóficos, si se quiere.
Acá ya desde el vamos, el trailer dice “ellos la crearon pero no la pueden controlar”, dando a entender que ella es una especie de víctima de la OCP a lo Robocop, y que ella busca “venganza” o algo por el estilo porque “le robaron su vida”. Es decir, convierten a un personaje complejo en un estereotipo vacío de Hollywood.
Creo que Paramount más que estar equivocado evade la realidad, porque el problema de esta película no es Scarlet Johannson, ni que a la gente le moleste el “blanqueo” de personajes asiáticos. Creo que a los fans les molesta que se minimice tanto la historia como sus personajes para sacar rédito en vez de crear un producto de calidad, que es exactamente a lo que esta acostumbrado el fan de Ghost in the Shell: Calidad.
Yo vi el anime, no vi el manga porque soy perezosa, y vi la película, pero los trailers no le hacen justicia siquiera. Acabo de salir de la sala
Yo te recomiendo que le des una oportunidad, ya que si vas a de una con la mentalidad “es una shit porque no se parece o se parece a robocop o el personaje es blanco” ya estas mal.
MOTOKO (ROBOT) en la pelicula de 1995 y en los mangas tiene los ojos azules y no es japonesa, como tamp ishikawa, yo se que los nerds actuales ven el manga y todos son japoneses sin parecerlo, pero en aquella epoca se difenciaban, sin ir más lejos Aramaki es japones en el manga y el anime y se nota. recordemos que es network el país donde ocurre ghost in the shell no japon, japon y europa desaparecen como tal en la 3ª guerra mundial (bloque ¥€$ contra los dragones India, China y Corea)
en Ghost in the shell
me pareció entretenida la película, en todos sus aspectos a excepcion de algunas escenas que hubiera querido mas acción, como el tanque araña de mas batalla y un final con toda la sección 9 ahí en el sitio de la confrontación luchando junto a la Mayor Mokoto , y me emocione cuando estaba viendo las escenas de la peli original del 95, hubiera querido que cumpla con las expectativas del publico en general, así para que la producción de mas películas de oriente sean tomadas mas en cuenta, entretener no solo con cine gringo que a ellos ya se les terminaron las ideas.
Creo que el principal problema es que la historia no tiene nada que ver con la filosofia de Ghost in the Shell. Ademas que tratar de resolver el misterio sobre el pasado de Motoko es algo que jamás debian haber siquiera contemplado. Creo que es la principal cagada de la película.
Por otro lado tenemos que aceptar que Scarlett no da la profundidad suficiente a personajes de este tipo, aceptemoslo, ya lo intentó con otro fiasco que fue Lucy y no entiendo porque insiten en darle papeles así cuando claramente no está a la altura.. No es su culpa por supuesto, creo que deberían haber meditado mejor sus opciones, y no lo digo porque no sea asiatica si no porque claramente no sabe dar la profundidad ni el empaque suficiente a un personaje así, no es nada creible.
Lo cierto es que visualmente es una delicia y musical y sonoramente también, pero estaba claro que no iba a funcionar desde el primer trailer.
En mi humilde opinión el fracaso de la película ghost in the Shell radica en que hay mucho material multimedia que le antecede y que los fans hemos visto hasta el cansancio y nos sabemos de memoria todas las películas, series y ovas existentes.
Lo lógico era producir una película que diera secuencia a lo existente y no producir un refrito qué intenta tomar un poco de aquí y de allá y que aún asi se queda corta en comparación con todo el material que le antecedente como ya lo mencioné.
Yo no la vi ni la veré, prefiero volver a ver lo producido por IG.