Seguramente muchos os estaréis preguntando a qué viene este artículo cuando ya han pasado tantos años, pero lo cierto es que sigue estando justificado. Hace un par de días se me ocurrió la infeliz idea de recuperar la película de “Dragonball Evolution”. A estas alturas ya pensaréis que soy un insensato, pero lo cierto es que tenía uno de esos días en los que te ves capaz de cualquier cosa. “Puede que la juzgáramos de una forma demasiado severa”, “era joven y cargado de prejuicios”, “si es de Dragonball no puede ser tan mala”, me repetía en un intento de arengarme a mí mismo.
Veinte minutos. Ese fue el tiempo que “Dragonball Evolutión” tardaría en hundirme en la miseria. En ese tiempo los agravios hacia la serie con la que decenas de generaciones nos criamos eran ya excesivos. Ni la necesidad de retener licencias pueden justificar semejante infamia. James Wong no rueda una película. La perpetra.
¿No había material de partida suficiente? ¿La serie más trepidante de la historia de la televisión no tenía chicha? ¿Qué clase de desaprensivo decidió que semejante engendro podía ver la luz? Lo peor de todo es que era un proyecto con pasta de por medio, pero lo único que se hizo con el inolvidable anime fue tomar el nombre como reclamo publicitario. No podemos creernos que ninguno de los responsables del filme viese un solo capítulo de “Dragon Ball”.
Se nos prometió la adaptación cinematográfica que tanto tiempo llevábamos esperando, pero calificarla de “adaptación lamentable” ya sería injusto, dado que cualquier parecido con los dibujos de Toriyama es mera coincidencia. Escapan de ella, queridos amigos. Huid y y seguid comiendo bocadillos de nocilla mientras veis la serie animada: Uno de los mayores placeres del aquí firmante.
¿Por qué nadie ha pagado todavía por “Dragonball Evolution”? ¿Por qué los juzgados no están llenos de demandas del público y los fans? ¿Por qué demonios tuvieron que hacer la peor película de la historia? ¿Por qué Fox no ha aprobado una dotación presupuestaria destinada a indemnizarnos? Demasiadas preguntas sin respuesta…
Quitad el jodido sonido de los anuncios por favor!! Es molesto e irritante!