Dos hombres adultos descubren que son hermanos gemelos aunque no se parecen en nada, ya que su nacimiento fue fruto de un experimento que tuvo un inesperado final. Mientras que Julius (Schwarzenegger) se crió con facilidades y es una persona culta y muy ingenua; Vincent (DeVito) fue a un orfanato y es timador, mentiroso y muchas cosas más. Al conocerse, deciden ir en busca de su madre biológica y durante el viaje, ambos aprenden mucho uno del otro y también sobre sí mismos…
Seguro que todos recordáis aquella película dirigida por Ivan Reitman allá por 1988 y titulada Los gemelos golpean dos veces“. En la misma, Arnold Schwarzenegger y Danny DeVito formaban una de las parejas protagonistas más curiosas e inolvidables del cine. Así, no era de extrañar que la cinta volviese más pronto que tarde.
“Actualmente estamos trabajando en ‘Triplets’. Para mí, está en lo alto de la lista. He estado intentando hacerla durante 20 años. Ivan Reitman cree en ella. Danny DeVito también. Y Eddie Murphy piensa lo mismo. Va a ser genial. Estamos deseando hacerla.”
Con estas palabras para Entertainment Weeky, el propio Arnold Schwarzenegger dejaba claro que el proyecto tardaría poco en comenzar su rodaje (parece que lo hará este mismo año) y que Eddie Murphy se convertirá en el tercer “gemelo” de una película que llevará por título “Triplets” y que promete disparar la nostalgia de los más cinéfilos.