La muerte de Carrie Fisher ha sido un palo. La repentina desaparición de la inolvidable Princesa Leia (ahora general Leia) dejaba huérfanos a los millones de fans de Star Wars, pero también le causaba un importante problema a Disney. El estudio había recuperado a la actriz para la nueva trilogía galáctica, convirtiendo a Leia en pilar fundamental de la historia. Tras una aparición llamativa en Star Wars: El despertar de la Fuerza, el personaje aumentará su protagonismo en Star Wars: Los últimos Jedi. El problema llegará después…
Antes de su fallecimiento, Leia ya había filmado todas las escenas de su personaje para Star Wars: Los últimos Jedi, pero el destino del mismo resulta un quebradero de cabeza de cara a Star Wars IX. Las dos opciones barajadas por Disney eran la de cambiar el guión de la cinta de cierre de la trilogía o recrear mediante CGI a la actriz. Una disyuntiva ante la que la compañía del ratón ya ha tomado una decisión.
Según parece, Star Wars IX no nos presentará a una Leia digital. Al parecer, muchos son los materiales que existen de la actriz tras los dos últimos rodajes, de modo que se tirará de estos y se realizarán escenas con ciertos retoques, ya que la idea es no alterar demasiado el argumento de la película y que Leia vuelva a estar en ella.
“Nos preguntamos «¿Cómo la sacas de ahí? », Y la respuesta es que no, no lo haces. Los responsables de las películas harán grandes cosas para que vuelva. Ella es tan parte de esto como cualquier otra cosa y yo creo que su presencia ahora es incluso más poderosa que antes, como Obi Wan… cuando el sable láser le corta él se vuelve más poderoso. Yo siento que eso es lo que ha sucedido con Carrie. Y pienso que su legado debería continuar”. Con estas palabras, Todd Fisher confirmaba el regreso e Leia para Star Wars IX. El hermano de Carrie Fisher arrojaba un poco de luz sobre algo venía tiempo generando dudas a millones de fans.
¿Ves con buenos ojos este tipo de resurrecciones por CGI?