La cosa no ha ido nada bien. Muchas eran las expectativas depositadas en un título con aroma a exitazo, pero todo se ha quedado mucho más raquítico de lo esperado. Definitivamente, Ghost in the Shell no ha conectado con el público. No nos cansaremos de repetir que la adaptación del emblemático manga de Masamune Shirow no está nada mal, pero cierto es que la cinta se quedaba por debajo de lo esperado ante tan poderoso material de partida. Sea como fuere, lo que se antoja demasiado castigo son las pérdidas que Paramount Pictures ya ha estimado para la película de Scarlett Johansson.
Tal y como se ha dado a conocer, la inversión económica total de Ghost in the Shell ascendía a unos descomunales 250 millones de dólares. Entre el coste del blockbuster y la descomunal campaña promocional, el asunto terminaba disparándose. Esto no debería haber sido ningún problema de haber funcionado el filme como se esperaba. Sin embargo, el estreno resultaba una profunda decepción y las estimaciones del estudio no dan posibilidades de que la recaudación pueda ir mucho más allá de los 170 millones, lo que arrojaría un balance de pérdidas final cercano a los 80 millones de dólares.
No sabemos si ha sido por, como dice Paramount, la errónea elección de su protagonista o por que el público se está poniendo cada vez más exquisito, pero lo cierto es que Ghost in the Shell no parece que vaya a tener las secuelas previstas.
El llamado blanqueamiento. Estoy de acuerdo con que el público exija que no le cambien cosas tan elementales como el origen de sus personajes. Si es asiatico es asiático, así lo conocieron y así les gusta, facil
los personajes del manga y anime suelen ser caucásicos con nombres japoneses o europeos, en Asia a la película le está llendo bien