Un policía traslada a un hombre herido a un pequeño hospital, y la violencia no tarda en desatarse. Los pocos médicos y pacientes que hay se ven rodeados por unos encapuchados y amenazados por una extraña criatura que crece dentro del hospital. Ese es el argumento con el que The Void ha conseguido dividir al mundo del cine. Jeremy Gillespie y Steven Kostanski se marcaban un filme de terror con aires de joya independiente. De hecho, en estados unidos se confirmaba esa buena acogida, ya que filme lograba un increíble balance de 74% de críticas positivas. Algo que no parece haberse trasladado a otros lugares del planeta.
No es la primera vez que ocurre, pero lo cierto es que se trata de uno de los casos más radicales. Muchas veces nos encontramos con esa importante división de criterios entre el público americano y el del resto del mundo. Algo que ha ocurrido con The Void. El filme canadiense no gusta en el resto de lugares. Su paso por festivales como el de Sitges dejaba al público bastante frío. Su 4,9 sobre 10 en Filmaffinity deja bien claro que algo no conecta. Tres cuartos de lo mismo ocurría con La Bruja hace poco más de un año y su mala aceptación por parte del público tras cosechar aplausos por doquier.
Sea como fuere, tendremos que esperar a ver The Void para decidir si nos sumamos a la corriente de defensores o detractores.