Puede que estemos ante la Biblia de las novelas gráficas de superhéroes. Allá por 1986, Alan Moore y Dave Gibbons se sacaban de la manga esa obra descomunal llamada Watchmen. Esos superhéroes venidos a menos y perseguidos en plena Guerra Fría se convertían en pieza fundamental de la historia de las viñetas. Impresionante profundidad y una oscuridad sin igual en una novela gráfica que Zack Snyder llevaba al cine en 2009.
Pese a tener un incomprensible número de detractores, lo cierto es que el trabajo de Zack Snyder era absolutamente magnífico. La cinta es una auténtica joya, pero en Warner han decidido lanzarse con una nueva versión que, tal y como informa FilmBuffOnline, llegaría en forma de película de animación.
En este caso, lo curioso es la forma en la que la noticia ha saltado a la luz. Y es que uno de los lectores del portal en cuestión habría recibido una encuesta en la que se apunta al desarrollo de una cinta de animación para mayores de 17 años y absolutamente fiel a las viñetas originales de Watchmen, para concluir con un “Basándose en la descripción que acabas de leer, ¿cuánto de interesado estás en adquirir esta película en DVD, Blu-Ray o en copia digital?”.
Visto lo visto, parece que Warner Bros está tanteando al público de cara a calibrar las opciones de éxito de un filme que nos encantaría ver.