Es toda una sorpresa, pero este tipo de cosas suelen pasar cuando te marcas una serie tan magnífica como la que hoy nos ocupa. Puede que no sea muy habitual que un fenómeno televisivo parta desde suelo Noruego. Sin embargo, eso es lo que ha ocurrido con esa joyita llamada Skam. Las diferentes historias de varios estudiantes -y su relación con el sexo, las drogas, la bebida, la religión, etc.- de la escuela Hartvig Nissen, en un barrio de clase acomodada de Oslo, ya han logrado traspasar fronteras hasta convertirse en un éxito en incontables países.
Pese a poder verse sólo online, lo cierto es que uno de los lugares en los que está pegando con más fuerza es nuestro país. El público español multiplica los comentarios en redes alrededor de la serie con cada día que pasa. Y es que los descomunales libretos de esta serie no entienden de nacionalidades, razas o clases, ya que todo lo que toca es absolutamente universal.
A día de hoy acaba de anunciarse la cuarta y última temporada de una serie digna de elevarse a los altares. Llama la atención una sistemática en la que los personajes principales difieren de una temporada a otra: Eva (Lisa Teige) en la primera, Noora (Josefine Frida Pettersen) en la segunda, e Isak (Tarjei Sandvik Moe) en la tercera. Los espectadores pueden seguir a los personajes en Instagram y Facebook, y ponerse en contacto con ellos. A lo largo de la semana, diferentes escenas del siguiente episodio se publican en el sitio web oficial de Skam en tiempo real, así como mensajes de texto entre los personajes. El episodio completo se emite cada viernes en la televisión noruega NRK3, y es una recopilación de los clips publicados anteriormente.
Si tienes la oportunidad, no dejes que Skam (“vergüenza” en Noruego) se te escape de las manos. Os prometemos que la experiencia merecerá la pena.
me suena como a sinks