Son un pequeño eslabón de la evolución hacia los xenomorfos, pero no sabemos cuál es su punto de origen. Tal y como se nos prometía antes del estreno de Prometheus, Ridley Scott va a meterse de lleno en el origen del xenomorfo. Cierto es que ha tardado más de lo esperado, pero con Alien: Covenant al fin se meterá de lleno en el asunto.
Una de las criaturas más terroríficas de la historia del cine comenzaba a atemorizarnos en Alien, el octavo pasajero, pero lo cierto es que los Neomorfos a los que acabamos de descubrir no dan menos cosica. La imagen recientemente lanzada de lo que podría ser el paso intermedio entre hombres y xenomorfos ha conseguido impactar a millones de fans. Más pequeños, más blanquecinos y con aspecto más antropomórfico, lo cierto es que esta criatura no ha dejado a nadie indiferente. ¿De dónde saca su inspiración Ridley Scott para tan terroríficas invenciones?
Por el momento, el guionista John Logan ha querido arrojar un poco más de luz sobre el asunto. Así, en una reciente entrevista concedida a Empire confesaba que los Neomorfos se habían construido a partir de una criatura tan real y desconocida como el tiburón duende, habitante de las profundidades marinas. Atentos, porque de aquí nacieron los Neomorfos que tanto van a dar que hablar.