El Ministerio del Tiempo es una institución gubernamental, autónoma y secreta, que depende directamente de Presidencia de Gobierno. Como en los EEUU se guardan los secretos y la llave para un posible ataque nuclear, de presidente a presidente, lo mismo pasa con este ministerio español: sólo reyes, presidentes y un número muy exclusivo de personas saben de él. El paso hacia otras épocas se realiza a través de puertas vigiladas por las Patrullas del Ministerio. Su objetivo es detectar e impedir que cualquier intruso del pasado llegue a nuestro presente -o viceversa- con el fin de utilizar la Historia para su beneficio. Para ello las Patrullas tendrán que viajar al pasado y evitar que lo logren.
Efectivamente, estamos ante la mejor serie de la historia de nuestro país. Con permiso de esa joya titulada Crematorio, lo cierto es que El Ministerio del Tiempo es la ficción televisiva que más parece haberse acercado a la edad de oro que viven los proyectos televisivos de gran parte del mundo. A la espera de lo que nos deparen La catedral del mar, Las chicas del cable o La peste, difícil se nos antoja que una serie nacional pueda alcanzar el increíble nivel de tan audaz propuesta.
Tras un par de temporadas enormes y unos meses de temores de cancelación, finalmente tenemos ya el primer tráiler de la tercera temporada de la serie, luciendo la clase habitual. Dentro de unas semanas, el resto.
"El simple aleteo de una mariposa puede cambiarlo todo… Puta mariposa". Ya está aquí el #tráilerMdT3 https://t.co/JR788ETsEt pic.twitter.com/8au4YvamCd
— Mº del Tiempo (@MdT_TVE) April 21, 2017