Estábamos tan emocionados ante el lanzamiento de las primeras imágenes de la séptima temporada de Juego de Tronos, que casi pasamos por alto un detalle clave. Efectivamente, los días posteriores a la publicación de las instantáneas de los nuevos episodios de la serie han servido para que millones de fans se dediquen a escrutar cada uno de los elementos de las mismas. Una labor de investigación que ha tenido un resultado asombroso.
Queridos amigos, podríamos estar ante la auténtica clave de la serie. A priori, una de las fotografías que menos interés despertaban era esa en la que Sam y Gilly aparecen leyendo en Antigua. En lo que no habíamos reparado era en el texto que la joven tiene entre manos: “También hay registros de tal oscuridad en Asshai y de un héroe que luchó contra ella con una espada roja. Se dice que sus hechos tuvieron lugar antes del ascenso de Valyria, en la Edad más temprana cuando el Viejo Ghis estaba creando su imperio. Esta leyenda se ha extendido al oeste desde Asshai y los seguidores de R’hllor claman que su héroe se llama Azor Ahai, profetizando su regreso”.
La profecía apunta así a que un tal Azor Ahai será el encargado de acabar con un verdadero mal que poco tiene que ver con la lucha por el Trono de Hierro. Como queda de manifiesto en el comienzo de la serie, la auténtica amenaza es la de los caminantes blancos más allá del Muro. Ahí entrará ese héroe llamado Azor y que Melissandre creyó haber encontrado en la figura de Stannis. Sin embargo todo apunta a que Jon Snow será el encargado de empuñar la espada roja. En cualquier caso, no descartemos que la encargada de acabar con los caminantes sea una joven rubita llamada Daenerys Targaryen.