Cuando legiones de monstruosas criaturas, denominadas Kaiju, comienzan a salir del mar, se inicia una guerra que acabará con millones de vidas y que consumirá los recursos de la humanidad durante interminables años. Para combatir a los Kaiju gigantes diseñan un tipo especial de arma: enormes robots, llamados Jaegers, que son controlados simultáneamente por dos pilotos cuyas mentes están bloqueadas en un puente neural. Pero incluso los Jaegers proporcionan poca defensa ante los incansables Kaiju. A punto de la derrota, las fuerzas que defienden a la humanidad no tienen otra elección que recurrir a dos insólitos héroes: un ex piloto acabado y un aprendiz que todavía no se ha puesto a prueba . Ambos se unen para traer a un legendario pero al parecer obsoleto Jaeger del pasado. Juntos, son la última esperanza de la humanidad frente al Apocalipsis que se avecina.
Efectivamente, en medio del maravilloso caos impuesto por Guillermo del Toro en aquella maravilla titulada Pacific Rim, la figura de Charlie Hunnam emergía con ímpetu. Nuestro adorado Hijo de la Anarquía asumía el peso protagonista de un filme cargado de lúdico encanto, de ahí que todos esperásemos un regreso para Pacific Rim 2 que nunca se producirá. El propio actor explicaba los motivos de us ausencia en una reciente entrevista concedida a Den of Geek.
“Había un problema gordo de agenda. Ya estaba muy implicado en la nueva versión de Papillion. Thomas Tull, el presidente de Legendary me dijo: tío, vas a hacer la otra película y es donde tú corazón está. No quiero que estés en el set si no vas a estar feliz, así que haz la otra película. Ha sido muy generoso por su parte. Pero ese es el tipo de persona que es”.
En cualquier caso, seguro que John Boyega y Scott Eastwood nos hacen olvidar al genial protagonista de la primera entrega.