Esta semana, la televisión española se preparaba para todo un acontecimiento. Y es que Netflix, la plataforma de streaming que arrasa en todo el planeta, elegía el 28 de abril para el estreno de Las chicas del cable, su primera producción en España. Con motivo de tal evento, Pablo Motos invitaba a El Hormiguero a sus cuatro protagonistas femeninas. Blanca Suárez, Maggie Civantos, Ana Polvorosa, Nadia de Santiago y Ana Fernández se plantaban en el plató del programa sin saber que iban a recibir un buen puñado de preguntas y comentarios francamente desacertados.
“Ahora mismo, las chicas se dividen entre las que saben perrear y las que no”. Con perlas de ese nivel, el programa iba logrando aumentar el cabreo en redes. No es de extrañar, ya que sorprendía el raquitismo intelectual de muchas de las cosas que salían de la boca de Pablo Motos. Probablemente fuese culpa de los guionistas del programa, pero lo cierto es que nos encontrábamos con un perfil de preguntas que jamás se realizarían a un intérprete masculino.
“Con qué actor de Hollywood no os importaría protagonizar una escena de cama?” y otras perlas del estilo iban provocando las iras de un público que no dejaba pasar la oportunidad de poner el grito en el cielo en redes sociales. De hecho, incluso Netflix reaccionaba con un mensaje en Twitter bien directo: “Hay tópicos que suenan a otra época”.