Está claro que preparan algo enorme. Pese a que en Marvel tratan de que fijemos nuestra mirada en las dos cintas de Los Vengadores que se estrenarán en 2018 y 2019, lo cierto es que su lista de fechas desiertas sigue apuntando a que tienen varios ases en la manga. Tres son los estrenos previstos para el año 2010, pero ninguno de ellos tiene título oficial. Sin embargo, de lo que no duda nadie es de que ahí se situará el proyecto de “fractura”.
“Una trilogía de fases”. Así definía Kevin Feige los planes de Marvel hace ya meses. El director de la compañía dejaba claro que al finalizar la Fase 3 del universo cinematográfico, la cosa daría un giro de 360 grados. La Fase 4 comenzaría con una renovación bastante sustancial de los personajes que entraban en escena con la primera película de Los Vengadores.
Así las cosas, todos pensábamos que las dos cintas de reunión del grupo de superhéroes marcarían un giro radical, pero lo cierto es que la idea de Marvel es otra bien distinta. Tal y como ha comenzado a publicarse por muchos de los grandes medios cinematográficos, la realidad es que será Iron Man 4 la cinta que marque el cambio. “Me siento como si pudiese hacer una más”, afirmaba Robert Downey Jr. tiempo atrás. Lo cierto es que su Tony Stark ha sido el gran abanderado de este tiempo, de tal forma que la cuarta entrega de su saga monográfica servirá como despedida de su personaje, así como de varios de los héroes más emblemáticos.
¿¿¿”Un giro de 360 grados”???