Si Guardianes de la Galaxia ya era toda una maravilla, su secuela no le anda a la zaga. Efectivamente, James Gunn ha vuelto a conseguirlo. Tres años después de que los cinco superhéroes más disfuncionales del cine se plantasen en nuestras carteleras, el director y guionista ha vuelto a insuflar aire fresco al universo Marvel gracias a una película cargada de humor, ingenio y acción. Todos hemos quedado más que satisfechos tras plantarnos ante Guardianes de la Galaxia Vol. 2, pero uno de sus protagonistas ha confesado que se sintió de lo más decepcionado tras leer lo que el libreto de la cinta le deparaba a su personaje.
“Estaba ilusionado con el guion. Pero cuando lo leí por primera vez, no me encantó mi parte. Iba en una dirección distinta a la que pensé que iban a ir con Drax. Era porque esperaba una cosa y conseguí otra. Me decepcioné un poco al principio. También, lo que normalmente hago cuando consigo el guiÓn es leer mi diálogo primero, y no terminé de entender los chistes. Drax no me parecía importante en la película, y no me parecía nada gracioso. Así que recuerdo leyéndolo, sentado sin reír. Me resultó decepcionante porque pensé que Drax iba a ser mucho más”. Con estas palabras para CBR, Dave Bautista compartía sus sensaciones al ver los derroteros por los que iba su Drax. Por suerte, pronto se dio cuenta de la joya que James Gunn había puesto en sus manos.
“Cuando nos sentamos para la lectura conjunta, ahí es cuando en mi cabeza hizo clic. Pude oír a todos con sus diálogos, y fue muy divertido y profundo, y a veces triste. Y también, pude leer mis líneas y la gente se reía, empezaron a tener sentido”
Efectivamente, Drax volvía a ser una de las mejores noticias de los Guardianes de la Galaxia en esta segunda entrega. El personaje nos brindaba auténticos momentazos en un filme que volvía a demostrarnos que Dave Bautista es más que una enorme masa de músculos.