Se ha convertido en la gran sensación del año en la pequeña pantalla. Desde su estreno hace unas semanas, American Gods no deja de generar titulares. La serie que podemos ver en Amazon Prime Video España es una auténtica maravilla y el público está sabiendo apreciarla. Así, el regreso de Bryan Fuller al frente de una serie tras la magnífica Hannibal se está saldando de la mejor manera posible.
Sin embargo, una sorprendente polémica se ha generado estos últimos días. A pesar de los tiempos que vivimos, parece que que los espectadores todavía siguen anclados en tiempos antiguos. No se explica de otra forma que la escena de sexo gay mostrada por la serie haya generado tal revuelo en redes sociales.
La “culpa” la ha tenido esa sensacional historia entre un un dios árabe y un inmigrante de Oriente afincado en Nueva York. La novela de Neil Gaiman ya contenía un encuentro sexual entre ambos personajes, coronado por un momento de sexo oral. En el caso de la serie, la apuesta iba más allá, con una escena de sexo explícito que el propio Bryan Fuller ha querido explicar en declaraciones a Entertainment Weekly.
“Los personajes vienen de países donde la homosexualidad es castigada con la muerte y pueden arrojarte desde un tejado. Lo que queríamos conseguir era que un público que podría no estar acostumbrado a ver a dos hombres teniendo sexo, que lo viera como algo bonito. Queríamos mostrarle a un niño gay del Oriente Medio que pueda llegar a esta serie que hay gente ahí afuera que no piensa que es una abominación”.