El próximo año, SyFy se convertirá en el lugar para el desarrollo de una nueva purga anual. Efectivamente, después de 3 películas que nos han dejado sin aliento, The Purge llegará a nuestros hogares en forma de serie de televisión. Mientras se desarrolla una nueva película que nos acercará a los acontecimientos que condujeron a la implantación de la purga en Estados Unidos, la pequeña pantalla alojará lo que promete ser una de las grandes series de la próxima temporada.
Pese a que el argumento podría ser bastante evidente a priori, lo cierto es que lo que nos están preparando tiene mucha más miga de lo que imaginábamos. Y es que, tal y como acaba de explicar en Deadline el productor Jason Blum, la serie nos llevará por los otros 365 días del año para descubrir la influencia que tiene La Noche de las Bestias en la vida cotidiana americana.
A esas declaraciones se unían las de James DeMonaco, el padre de las tres entregas cinematográficas y también productor de la serie. En palabras para Cinemablend, DeMonaco arrojaba mucha más luz sobre el argumento en cuestión: Podría ser interesante una narración de flashback, comenzamos en la noche de purga pero volvemos atrás para mostrar cómo la gente ha llegado a donde están. Hay una pareja que se ha vuelto loca esta noche, pero vamos a mostrar todo lo que ha llevado a ese momento de un marido tratando de asesinar a su esposa – la infidelidad o las acusaciones de infidelidad o problemas de dinero. Será interesante mostrar esos arcos dramáticos y complejos que llevan a la gente a coger un arma o un cuchillo y matar a alguien”.