Seguramente a pocas cosas más grandes que ser una “chica Almodóvar” puede aspirar cualquier actriz del mundo. Nuestro adorado Pedro Almodóvar se ha ganado a pulso el respeto de toda la industria del cine, siendo uno de los directores más respetados del planeta. Como todos sabemos, su talento siempre se ha basado en llevar a lo más alto el trabajo de las actrices que se ponen a sus órdenes, por lo que toda actriz quiere ser “chica Almodóvar”.
En estos días, el director manchego preside el jurado de la 70ª edición del Festival de Cannes, momento ideal para confesar en la web del propio festival con qué dos actrices internacionales le gustaría trabajar.
“De inmediato, se me ocurren dos que son obvias. ¡Lena Dunham de Girls y Amy Schumer son actrices que han nacido para trabajar conmigo!”, afirmaba el director para sorpresa de todos. Sus preferencias son claras y parecía que se las traía pensadas de casa, pero también tenía tiempo para apuntar otros nombres con los que estaría encantado de trabajar.
“Adoro también a Valeria Bruni Tedeschi, a la Catherine Deneuve de la actualidad, que creo que encaja mejor en mis películas que la Catherine más joven. Jessica Lange y Susan Sarandon porque acabo de ver la serie ‘Feud’ y las conozco a las dos. Kristin Scott Thomas, Juliette Binoche, Isabelle Huppert. O una que es muy obvia, Valérie Lemercier. Y Jessica Chastain y Kate Blanchett para los papeles de mediana edad. Por ejemplo, ahora para las abuelas ya no tengo a Chus Lampreave y quien podría hacer sus papeles sería Marthe Villalonga”.