Puede que no fuese un huargo como el de las líneas de Juego de Tronos, pero lo cierto es que difícil es imaginar un animal más hermoso que Fantasma. Vivía en la reserva de Wild Spirit Wolf Sanctuary de Nuevo Méjico y era un majestuoso ejemplar de lobo albino del ártico. Hace años, cuando el animal fue rescatado junto a otros diez compañeros, George R.R. Martin y su esposa decidían adoptarlos. En honor a los famosos huargos de sus novelas d eJuego de Tronos, el escritor bautizaba como Fantasma a este increíble lobo en honor al acompañante de Jon Nieve en Juego de Tronos.
Ahora, el propio George R. R. Martin ha querido anunciar la muerte del animal y rendirle su particular homenaje en su cuenta de Twitter. Cierto es que no se trataba del lobo que se utiliza para las grabaciones de Juego de Tronos, pero el hecho de haber sido rescatados y su paralelismo con los animales del libro habían convertido a este Fantasma real en un auténtico icono entre los fans de Juego de Tronos.
In loving memory of the real life Ghost from the Wild Spirit Wolf Sanctuary. He passed this week & he will be missed. R.I.P pic.twitter.com/FHGRpagEiC
— George RR Martin (@GRRMspeaking) May 23, 2017