Es habitual que nos dejemos caer por aquí para denunciar el trato que muchas veces recibe el público español. Son innumerables las ocasiones en los que famosos filmes retrasan su estreno en nuestras salas meses o años respecto al resto del mundo. De hecho, tampoco es muy raro que incluso nunca llegue a producirse tal aterrizaje en nuestros cines.
Sin embargo, puede que en esta ocasión sea una suerte. El pasado mes de octubre, la cartelera americana daba la bienvenida a un filme que pretendía arrasar carteleras, pero que f´ñacilmente podría ser de lo peor que se ha visto en años. Hablamos de esa infamia titulada Max Steel. Tomando como punto de partida el juguete de Mattel y la exitosa serie de animación, la apuesta por desarrollar una historia de imagen real se saldaba con un auténtico desastre.
El intento por aprovechar el tirón del cine de superhéroes fracasaba estrepitosamente. Con un coste de producción que no ha trascendido, pero que se intuye más que elevado, el filme terminaba su andadura en los cines con poco más de 6 millones de dólares recaudados. Hay quien habla de pérdidas cercanas a los 80 millones, pero incluso podrían ser más. En cualquier caso, lo realmente lamentable es el resultado creativo de una cinta que contaba con nombres como Andy García o Maria Bello en su reparto. Esperemos que nunca llegue a nuestras salas…