Hubo un tiempo en el que nuestras ilusiones estaban disparadas. Era verano de 2015 cuando la noticia de que Neill Blomkamp se encontraba en pleno desarrollo de Alien 5 nos sorprendía a todos. El genial director de Distrito 9 había realizado un importante trabajo en cuanto a elaboración de la historia y a diseño de Alien 5, lo que presentaba ante Fox. La major no tardaba en dar luz verde al proyecto. La intención del director era empalmar directamente con Aliens: El regreso y hacer como que la cuarta y quinta entrega de la saga nunca habían llegado a realizarse. Sigourney Weaver ya estaba a bordo, pero todo se iba al garete de repente.
Ridley Scott, el padre de la criatura, decidía que el proyecto debía terminar. El director había decidido llamarle Alien: Covenant a la secuela de Prometheus, por lo que cualquier otro filme con “alien” en su título se convertía en un estorbo. Así nos quedábamos sin un proyecto que a estado a punto de resucitar varias veces, pero que ha quedado cancelado definitivamente.
“Sí, está totalmente muerto. Es triste. Estuve mucho tiempo trabajando en ello, y sentía que era increíble. Tiene tanto talento que me condiciona a ir en una dirección. Quiero ser respetuoso con su trabajo y el mundo que él creó, así que si las circunstancias fueran diferentes, todo habría salido de otra forma.”, afirmaba un Neill Blomkamp que trataba de ser políticamente correcto y ocultar sus profundas desavenencias con Ridley Scott. Toda una pena…