Ya se ha convertido en una constante ver como crítica y público suelen ir por caminos distintos. Este mismo viernes, Tom Cruise y La Momia se presentan en las carteleras de todo el mundo con la firme intención de hacer saltar la banca. Sin embargo, los pases de prensa han desembocado en que uno de los grandes blockbusters del año se lleve una leche en toda regla.
Un 76% de críticas negativas tienen la culpa de que Tom Cruise haya visto como su ambicioso proyecto se convierte en una de las cintas peor valoradas del año. Eso no ha impedido que su llegada a Corea del Sur, el primer país en el que se estrena, se haya traducido en 6,6 millones de dólares de arranque, lo que supone un récord absoluto de recaudación en la taquilla surcoreana. A ello se suman las sensacionales perspectivas de cara al debut en el resto del planeta, donde parece que logrará idénticos resultados.
A pesar de estar enterrada en una tumba en lo más profundo del desierto, una antigua princesa (Sofia Boutella) cuyo destino le fue arrebatado injustamente, se despierta en la época actual, trayendo consigo una maldición que ha crecido hasta límites insospechados con el paso de miles de años.