Rocky Balboa es un desconocido boxeador a quien se le ofrece la posibilidad de pelear por el título mundial de los pesos pesados. Con una gran fuerza de voluntad, Rocky se prepara concienzudamente para el combate y también para los cambios que acabarán produciéndose en su vida. Automáticamente, cuando escuchamos esta historia, el nombre de Sylvester Stallone nos viene a la mente. No es de extrañar, ya que la carrera de nuestro queridísimo Sly se disparaba gracias a su papel protagonista en una cinta cuyo libreto había escrito él mismo.
Hace unos días conocíamos la triste noticia del fallecimiento de John G. Avildsen. Pese a que muchos no lo recuerdan, ese era el nombre de un tipo de dirigía con maestría Rocky y que se alzaba con el Oscar al Mejor Director por su trabajo en el filme. Responsable también de Karate Kid, el director había sido impuesto por el estudio para encargarse de una película que el propio Stallone quería dirigir. Sin embargo, eso no se convertía en obstáculo para que naciese entre los dos una estrecha relación de respeto y amistad.
Como no podía ser de otra forma, nuestro queridísimo Sly le dedicaba un hermoso mensaje de despedida a John G. Avildsen en su cuenta de Instagram. “Estoy seguro de que pronto estarás dirigiendo éxitos en el cielo…”