¿Conocéis a Henry Cavill? Efectivamente, el actor es el hombre encargado de dar vida a Superman en el universo cinematográfico DC. Aterrizado en el mismo sin ser una famosa estrella y a que las cintas de El Hombre de Acero y Batman v Superman no son unas joyas precisamente, el salario del actor se iba hasta los 14 millones de dólares que cobra a día de hoy por enfundarse el traje del superhéroe Kryptoniano.
Efectivamente, la cantidad es bastante llamativa. Pese a que Cavill dista mucho de ser un desastre, su trabajo tampoco es una locura. Para gustos, los colores. Sin embargo, de lo que no cabe duda es de que Gal Gadot era lo mejor de Batman v Superman y que con la primera cinta de Wonder Woman en solitario ha demostrado que buena parte de las esperanzas del universo DC han de depositarse en su figura.
Visto lo visto, cualquiera habría imaginado que el salario de la actriz sería cercano al de Cavill, pero nada más lejos de la realidad. A pesar de que la taquilla de Wonder Woman va camino de superar la de todos los filmes de Dc y a que la crítica ha caído a sus pies, el salario de esa fuerza de la naturaleza llamada Gal Gadot es de… ¡300.000 dólares! Seguro que a cualquiera de nosotros nos parece una pasta, pero el agravio comparativo con su compañero masculino de reparto va más allá de lo vergonzoso y vuelve a poner de manifiesto la discriminación salarial entre hombres y mujeres dentro de la industria.