Algo gordo se estaba gestando desde hace tiempo. Los Watchmen y el mundo de la televisión parecían condenados a entenderse en algún momento. La legendaria novela gráfica de Alan Moore ya nos dejaba, allá por el año 2009, una adapatación cinematográfica gloriosa de la mano de Zack Snyder. Comenzaba así la cascada de rumores sobre una posible serie de televisión que, atendiendo a las últimas informaciones, iba a ser una serie de animación. Nadie se esperaba el giro radical que acaba de dar la cosa.
Tal y como acaba de saberse, la HBO estaría en negociaciones con el mismísimo Damon Lindelof para conseguir que el responsable de Lost o The Leftovers se haga cargo de un proyecto televisivo de lo más ambicioso. Al parecer, la cadena se habría lanzado de lleno para hacer realidad los sueños de los millones de fans de Watchmen alrededor de todo el planeta con un proyecto en el que se abordaría la vertiente más oscura de los superhéroes, ya que estaríamos ante una serie para adultos.
Estados Unidos, años 80. La Guerra Fría está en su apogeo, y los superhéroes, que antes habían sido admirados, ahora son perseguidos por la ley. Un día aparece muerto uno de ellos, “El Comediante”, que trabajaba para la CIA. Su amigo Rorschach, el único héroe enmascarado en activo, emprenderá la investigación de su muerte, tras la que se oculta algo muy importante.