Es uno de esos tipos de talento inconmensurable, pero al que suelen serle esquivos los premios. Jake Gyllenhaal lleva años demostrando que es uno de los grandes intérpretes del planeta. No son pocos los trabajos en los que acredita tal extremo, pero nosotros seguimos empeñados en que su asombroso papel en Nightcrawler era razón más que suficiente como para que tuviese una estatuilla en su casa.
Este mismo año, el sensacional intérprete volverá ofrecernos un papel glorioso, pero en esta ocasión parece que puede ser muy del gusto de la Academia. Y es que Gyllenhaal se meterá en la piel de Jeff Bauman, un tipo que perdió las dos piernas en los atentados perpetrados en la Maratón de Boston en el año 2013.
Jeff Bauman despertó el martes 16 de abril de 2013 y ya no tenía piernas. Sólo treinta horas antes Jeff estaba rodeado de gente en la línea de meta de la Maratón de Boston 2013. La primera bomba estalló a sus pies mientras esperaba la llegada de su novia. Cuando Jeff despertó días después de varias operaciones, trató de quitarse el tubo de respiración y trató de hablar. No pudo. Jeff pidió papel y lápiz y escribió siete palabras: ‘Vi al tipo. Miró directamente hacia mí‘, desencadenando una de las mayores cacerías humanas en la historia de los Estados Unidos y de paso iniciando su valiente camino de recuperación. Con sus memorias inspiró a millones a escribir acerca de sus experiencias y los primeros momentos antes de volver a caminar. Jeff mostrará a los terroristas que no lograron nada con su acto de cobardía.
Así se presenta Stronger, una película cuyo primer tráiler apunta a exitazo. Muy atentos.
https://youtu.be/bP9N4G6z31g