La suya es una de esas historias cargadas de sinsabores. Para cualquier fan de las viñetas de los X-Men, el nombre de Dazzler siempre ha sido uno de los más conocidos. Aparecido por primera vez a principios de los años 80, esta mutante capaz de manejar las ondas sonoras y luminosas lleva mucho apareciendo en los primeros borradores de cintas de X-Men, pero por uno u otro motivo, Dazzler siempre terminaba por caerse.
Hace ya unos cuantos años, Dazzler estuvo a punto de tener una cinta en solitario, pero la cosa terminaría frustrándose. De hecho, todo estaba preparado para que Bo Derek y Robin Williams protagonizasen un filme en el que los Village People y los Kiss harían las veces de villanos. Exactamente lo mismo ocurría con su participación en las películas de X-Men que ya hemos podido ver. La última decepción llegaba con un cameo para X-Men: Días del futuro pasado. El mismísimo Bryan Singer había anunciado que Lady Gaga interpretaría al personaje en un cameo de lo más polémico, lo que nunca llegaba a producirse.
Sin embargo, esta vez parece ser la buena. Los amigos de Entertainment Weekly no suelen equivocarse con estas cosas y ya han publicado que X-Men: Fénix Oscura supondrá la primera aparición en el cine de Dazzler. A saber qué actriz o cantante será la elegida para la empresa…