En una sociedad futura, se arenga a los estudiantes para que se alisten en el ejército y se conviertan en ciudadanos. Johnny Rico se alista para seguir a su novia, pero acabará participando en una cruenta guerra contra los insectos del planeta Klendathu, tras la muerte de sus padres a causa de un meteoro lanzado por esos insectos contra su ciudad natal. Así, ambos se verán en medio de una cruenta batalla en los confines de la galaxia.
El tiempo es una cosa que pasa y que siempre acaba por dar la razón a Paul Verhoeven. El director holandés cuenta en su filmografía auténticas obras maestras como Desafío Total,Robocop o Instinto Básico así como un puñado de cintas, en su día defenestradas por crítica y público que con el tiempo han encontrado su hueco y han terminado por convertirse en obras de culto. Sin lugar a dudas, Starship Troopers es una de ellas.
Mientras esperamos la llegada del reboot del filme, el próximo mes de agosto se presenta Starship Troopers: Traitor of Mars, una cinta animada que tiene auténtica pintaza. Algunos de los protagonistas del filme original, como Casper Van Dien o Dina Meyer prestarán sus voces a una película que se estrenará en Estados Unidos el próximo 21 de agosto y que podrá verse en los cines… ¡Un único día! Todavía no hay fecha de estreno es España, pero podéis apostar a que la fórmula utilizada será similar.