Esta chica es de lo más apañada. Desde el pasado viernes, el público español ha empezado a entender las razones de que Wonder Woman sea una de las sorpresas más felices de los que llevamos de año. La cinta que Patty Jenkins nos ofrece es una maravilla moderna del cine de aventuras y nos lo hace pasar en grande. Cada elemento del filme funciona a las mil maravillas y incontables talentos de Wonder Woman asombran a lo bestia.
Entre las virtudes del personaje de Gal Gadot, llama especialmente la atención su facilidad para hablar cualquier tipo de lengua utilizada en nuestro planeta en algún momento de la historia. De hecho, no son pocas las ocasiones en las que hace gala de esta virtud, pero una de ellas tiene especial interés.
Pequeños SPOILERS de Wonder Woman
Si ya has visto el filme, recordarás el primer encuentro de Wonder Woman con Chief, el nativo americano al que da vida Eugene Brave Rock y que forma parte del grupo reclutado por Steve Trevor. En su primer encuentro con la superheroína, ambos personajes intercambian unas palabras en Blackfoot, una lengua utilizada por la tribu de los Pies Negros. Sin embargo, esta es la única conversación en lengua extranjera no subtitulada y, al parecer, la más interesante, ya que el propio Eugene Brave Rock ha confirmado que se presenta como Napi, un semidiós. Parece que Diana no es la única deidad del filme.