Puede que el guión no sea precisamente lo más llamativo de las películas de la saga Transformers, pero hay que reconocer que la última entrega antes de que Michael Bay deje su sitio a otro director había conseguido despertar nuestro interés. No es para menos, ya que sabíamos que la cinta nos mostraría al Rey Arturo, A Hitler y a otros muchos personajes que, sobre el papel, suenan bastante descontextualizados para una película de Transformers.
Sin embargo, hemos tenido que esperar al estreno americano de Transformers: El último caballero para poder tener un poco de luz en un argumento que, tal y como se ha hecho ya oficial, reza así:
“El último caballero rompe los mitos básicos de la franquicia de Transformers, y redefine lo que significa ser un héroe. Los seres humanos y los Transformers están en guerra, Optimus Prime se ha ido. La clave para salvar nuestro futuro está enterrada en los secretos del pasado, en la historia oculta de los Transformers en la Tierra.
Salvar a nuestro mundo cae sobre los hombros de una improbable alianza: Cade Yeager (Mark Wahlberg); Bumblebee; Un lord inglés (Sir Anthony Hopkins); Y una profesora de Oxford (Laura Haddock).
Llega un momento en la vida de todos cuando somos llamados a marcar la diferencia. En Transformers: El Último Caballero, los cazados se convertirán en héroes. Los héroes se convertirán en villanos. Sólo un mundo sobrevivirá: el suyo o el nuestro“.