Había algo raro hay alrededor del proyecto. Pese a que Luc Besson es uno de nuestros directores preferidos, lo cierto es que parecía que la apuesta de ponerle en la mano casi 200 millones de dólares para rodar Valerian y la ciudad de los mil planetas era temeridad. La adaptación del famoso cómic de Pierre Christin y Jean-Claude Mézières no lucía mal en los avances que hemos podido ver, pero existí un run run que no deja de apuntar a que el proyecto se había pasado de rosca. Eran muchos los que tenían claro que iba a ser el gran descalabro del año, pero nosotros no perdíamos la esperanza.
Ahora, todo ha dado un giro brutal. A Valerian y la ciudad de los mil planetas no le bastaba con una acogida tibia para cambiar esa tendencia. Como ocurría con Tomorrowland, el temor de que una calidad decente no fuese suficiente resultaba pertubador. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Tras los primeros pases, la crítica no escatima en elogios ante un filme que ya se califica como una de las mejores superproducciones de los últimos años.
A la vista de estos comentarios, parece que la dinámica con la que entrará en nuestras salas Valerian y la ciudad de los mil planetas será radicalmente diferente, lo que podría traducirse en un exitazo de taquilla.
A través de una máquina del tiempo, los agentes terrícolas Valerian y Laureline están explorando Syrte, el principal planeta de un sistema de 1000 mundos. Su misión es descubrir si en el futuro los Syrtians representan un peligro para la Tierra. Lo que encuentran es un imperio en ruinas liderado por un grupo de aristócratas decadentes, la población lista para la revolución, y una misteriosa casta de sabios enmascarados que discretamente mueve los hilos de unas fortalezas ocultas. Agitados por los vientos de la historia, los agentes de la Tierra deberán elegir de qué lado están. Cara Delevingne, Dane DeHann, Clive Owen y Rihanna protagonizan el nuevo tráiler de un filme que llegará a nuestras carteleras el próximo mes de agosto.