El responsable de la trilogía de Batman, de Origen o de Interestellar se ha ganado la adoración del gran público por méritos propios. Pero no sólo eso, sino que encima es capaz de lograr el aplauso unánime de la crítica. Nadie desde Steven Spielberg era capaz de construir superproducciones tan brillantes. Así, no es de extrañar que el próximo 21 de julio se haya convertido en un día marcado en rojo en el calendario de los más cinéfilos, ya que ese día regresa a nuestras salas Christopher Nolan.
En esta ocasión, el genial director se lanza con un género completamente nuevo como es el cine bélico. La cinta nos lleva al año 1940 en unos días en los que el nazismo parecía imposible de detener. Uno de los episodios más complicados de aquel tiempo se producía en las playas francesas de Dunkerque, donde más de 300.000 soldados aliados esperaban la evacuación hacia Gran Bretaña ante el empuje de las tropas nazis.
Tom Hardy, Mark Rylance, Jack Lowden, Kenneth Branagh y Cillian Murphy protagonizan un filme del que ya tenemos su alucinante tráiler final.
https://youtu.be/wqrLikOY8c4