No vamos a andarnos con rodeos: El Ministerio del tiempo es la mejor serie que ha dado la historia de la televisión patria. Mientras que en todo el mundo asistimos al florecimiento de las ficciones para la gran pantalla, parece que en nuestras fronteras nos resistimos a alcanzar el impresionante nivel de otros países. No sabemos si se trata de que nuestros paladares están atrofiados o de que aquí hay gente que todavía no se ha dado cuenta de nuestro potencial creativo, pero la realidad es más que preocupante.
Hace unos días cerraba la primera mitad de la tercera temporada de El Ministerio del Tiempo, confirmando unos datos absolutamente terribles. La serie de TVE 1 rondaba un 8% de la audiencia, lo que supone una cifra inferior a la que se exigiría a cualquier serie de televisión antes de ser candelada. Pero lo realmente preocupante es que El Ministerio del Tiempo es muy, pero que muy buena, lo cual no le está sirviendo para asegurarse el futuro.
A día de hoy, la partida de Aura Garrido se une a la de Rodolfo Sancho, dejando el plantel de protagonistas herido de muerte. Si sacar adelante esta temporada ya costó un mundo, parece harto improbable que la ficción tenga otra oportunidad más. Mucho nos tememos que la primera ocasión en la que nuestra televisión estuvo a la altura de las mejores series se saldará con una cancelación prematura. Para hacérnoslo mirar…
El Ministerio del Tiempo es una institución gubernamental, autónoma y secreta, que depende directamente de Presidencia de Gobierno. Como en los EEUU se guardan los secretos y la llave para un posible ataque nuclear, de presidente a presidente, lo mismo pasa con este ministerio español: sólo reyes, presidentes y un número muy exclusivo de personas saben de él. El paso hacia otras épocas se realiza a través de puertas vigiladas por las Patrullas del Ministerio. Su objetivo es detectar e impedir que cualquier intruso del pasado llegue a nuestro presente -o viceversa- con el fin de utilizar la Historia para su beneficio. Para ello las Patrullas tendrán que viajar al pasado y evitar que lo logren.
Fue buenisima la primera temporada. La tercera temporada de momento no lo es.
Supongo que la historia aunque sea aderezada con ficción sigue sin interesar lo suficiente como para mantener una serie varias temporadas
Igual tiene algo que ver que la hacen muuuy tarde y muchos, como yo, preferimos verla “en diferido” porque no podemos en ese momento…
Si la pusieran desdpues del telediario y el tiempo, seria mejor.
El horario es malísimo. La serie buenísima. Hacer algo tan bueno para intentar copar un horario en el que la masa va a lo que va… es como intentar que un buen rioja no se tome con gaseosa en un chiringuito de playa.
Me parece acertsdísimo tu símil…por desgracia.
La serie a mi me parece una pasada, pero como dicen el horario……
Como productor de una serie fantástica que está empezando en España siempre me encuentro la típica traba de “es una serie española”. Creo que es momento de quitarnos esa idea y creer un poco en lo que hacemos en este país. Y para muestra, un botón: https://www.kickstarter.com/projects/1399923628/arkhana-fantasy-tv-series
Cambiar horario y día. Las primeras grandes series americanas que llegaron a TV lo hicieron los domingos por la noche: Hombre rico, hombre pobre; Capitanes y reyes,… Dándoles un espacio preferente y propio. El Ministerio del Tiempo se merece eso.
Horario malo tienen las series de las cadenas privadas que terminan la mayoría bien entrada la madrugada por la cantidad de publicidad que meten por medio, El MdT termina antes porque la emiten sin interrupciones que es una gran ventaja. Sinceramente creo que no se ve, porque esta temporada no engancha.