Nunca llueve a gusto de todos. Como suele ser habitual en esto de los premios, lo normal es encontrarse con satisfechos e indignados. Sin embargo, después de que la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión hiciese oficiales las nominaciones a los Emmy 2017, lo cierto es que hay un par de decisiones absolutamente inaceptables, pero que están siendo eclipsadas por la ausencia total del fenómeno Por 13 razones.
Por un lado, los Emmy han decidido que esa maravilla televisiva de los últimos años llamada The Leftovers se quede con una nominación para Anne Down como actriz invitada. Hasta ahí llegaba la “generosidad” de la Academia de Televisión para con la última temporada de una de las series más arriesgadas y brillantes que hemos disfrutado a lo largo de los último años. Absolutamente incomprensible.
Del mismo modo, otra de las series que se despedían tras marcar un hito en la pequeña pantalla era Girls. De nuevo, la Academia de Televisión consideraba que la apuesta era demasiado arriesgada como para atreverse a nominarla en categorías principales. Tres candidaturas a mejores estrellas invitadas eran el lamentable botín de Lena Dunham y una increíble tropa que nos lo ha hecho pasar en grande durante seis temporadas.