Hay gente a la que cuesta decir adiós. Las despedidas nunca suelen ser agradables, pero cuando el que se va es un tipo como Martin Landau, un vacío queda en nuestros corazones. No es para menos, ya que el mundo del cine acaba de decir adiós a uno de esos tipos con una mirada capaz de reflejar el séptimo arte en un destello.
El pasado 15 de julio, a los 89 años de edad, nuestro querido Martin Landau fallecía en el Regan UCLA Medical Center. Llevaba unos días ingresados, pero complicaciones inesperadas terminaban con la vida de un actor de descomunal trayectoria. El tipo que arrancó ante el gran público gracias a Alfred Hitchcock y Con la muerte en los talones iba labrándose una asombrosa carrera en la que su papel como protagonista de Misión Imposible disparaba su popularidad. La serie le daba el primero de sus tres Globos de Oro. También aspiraría al Oscar hasta en tres ocasiones, pero la preciada estatuilla no llegaría hasta 1994, con su hermosísimo papel como Bela Lugosi en la joya de Tim Burton, Ed Wood.
Hoy tenemos que decir adiós a un actor imponente. Se va un tipo que siempre nos acompañará en las impagables horas de metraje de una carrera enorme. Hasta siempre, viejo amigo.