Esperábamos grandes novedades, pero ninguna de este calibre. La Comic Con de San Diego se convertía en el lugar elegido por The Walking Dead para presentar el primer tráiler oficial de su octava temporada. Cinco impresionantes minutos conseguían hacer las delicias de millones de fans y que prometen dejarnos una tanda de capítulos incomparables en la guerra contra los Salvadores de Negan.
Muchos son los instantes que nos han llamado la atención, pero el final del tráiler está acaparando comentarios por doquier. No es para menos, ya que los treinta segundos con los que cierra el avance nos mostraban a un envejecido Rick tumbado en una cama y un bastón junto a la misma.
Posible SPOILER de “The Walking Dead”
¿Qué significa esto? Pues, atendiendo a los cómics, lo que hemos podido ver es el final de la guerra contra los Salvadores. La misma se produce tras un enfrentamiento en el que Negan y Rick luchan cuerpo a cuerpo. Pese a que el sheriff consigue derrotar al villano, lo cierto es que no sale indemne. Negan le rompe una pierna y, pese a recibir cuidados médicos, estos no son los adecuados en medio del apocalipsis zombi. Así, desde ese instante, Rick tiene que caminar con bastón. De hecho, tras la guerra contra los Salvadores, vivimos un salto temporal de varios años.
A pesar de todo ello, tampoco sería descabellado el hecho de que se tratase de un flashforward y que todavía tardemos en vivir ese instante.