La cosa pinta mal. Pese a haber fichado a uno de los mejores actores del planeta, Warner Bros ha desaprovechado el talento de Jared Leto.Todos esperábamos que el regreso del Joker en “Escuadrón Suicida” fuese por todo lo alto. Así se nos había prometido durante una larga campaña promocional que se desarrollaba alrededor de la figura del villano. Sin embargo, el guasón de Gotham se convertía en una víctima más del nefasto guión del filme.
Jared Leto no tardaba en mostrar su disconformidad. según sus propias palabras, se sentía estafado por un montaje en el que su Joker quedaba difuminado y por un resultado final muy distinto al prometido. Así comenzaba un periodo de reflexión que todavía dura y en el que el oscarizado intérprete está valorando la posibilidad de romper su acuerdo con Warner.
Mientras todos esperamos que Matt Reeves logre convencerle de lo contrario y que pueda sacar lo mejor del actor, lo cierto es que la primera decisión de Leto ha sido la de tomarse un descanso del personaje. Se daba por hecha una pequeña aparición del villano en “La Liga de la Justicia“, pero todo apunta a que habría acordado con la compañía eliminar estas secuencias del filme. De este modo, el futuro del personaje sigue en el aire a la espera de saber lo que ocurrirá con un posible regreso en Gotham City Sirens. Por lo pronto, su nombre ha desaparecido finalmente de La Liga de la Justicia.