No vamos a negar que Christopher Nolan es un señor con mucho talento, pero siempre le había faltado una migajita para alcanzar el nivel de obra maestra. Pese a sus muy sobresalientes obras, parecía que siempre se quedaba a un paso de clavarlo. Cierto es que Inception, El caballero Oscuro o Interestellar eran obras mayúsculas, pero ello no parecía suficiente a unos académicos que se resistían a darle su primer Oscar.
Ahora todo eso ha cambiado. El director británico parece haber encontrado la tecla definitiva con Dunkerque, un filme bélico que nos ha llegado al alma. Tanto crítica como público no han dudado en calificar al filme como el mejor de su carrera. De hecho, de lo que no cabe duda es de que se trata del más honesto y humano de cuantos hemos visto en su sensacional carrera.
Año 1940, en plena II Guerra Mundial. En las playas de Dunkerque, cientos de miles de soldados de las tropas británicas y francesas se encuentran rodeadas por el avance del ejército alemán, que ha invadido Francia. Atrapados en la playa, con el mar cortándoles el paso, las tropas se enfrentan a una situación angustiosa que empeora a medida que el enemigo se acerca.
Así las cosas, parece que Christopher Nolan está más cerca que nunca de hacerse con el Oscar. De hecho, complicado se antoja que cualquier otro filme pueda superar el nivel de Dunkerque en los próximos meses.