Esto del cine es de lo más curioso. Hace exactamente 15 años, Spider-Man aterrizaba en la gran pantalla de la mano de Sam Raimi. Era el principio de una trilogía irregular en lo creativo, pero más que rentable en taquilla. Diez años después, Sony decidía lanzarse con un nuevo filme del Hombre Araña. En esta ocasión, Andrew Garfield tomaba el relevo de Tobey Maguire, consiguiendo firmar una nueva versión del superhéroe más que interesante. El problema es que su secuela no gustaba demasiado, lo que se traducía en una recaudación de 708, 9 millones de dólares, la más baja de la saga.
Visto lo visto, en Sony empezaban a barajar posibilidades de futuro. Se hacían necesario cambios y la llamada de Marvel parecía ser la mejor opción. La Casa de las Ideas quería a Peter Parker en su universo cinematográfico. La recaudación de las películas monográficas de Spider-Man sería para Sony, mientras que las cintas grupales en las que apareciese el Hombre Araña, así como el dinero de merchandising engrosarían las arcas de Marvel
Este era el caldo de cultivo con el que presentaba Spider-Man: Homecoming. La tercera etapa del Hombre Araña en 15 años lograba el aplauso de la crítica, pero su taquilla no era tan feliz. Y es que, a punto de terminar su vida comercial, el filme ha recaudado 670,9 millones de dólares o, lo que es lo mismo, la cifra más baja de todas las películas de Spider-Man. Puede que los mercados orientales ayuden al filme con un último arreón, pero lo cierto es que por mucho menos se cargaron al Peter Parker de Andrew Garfield.
Teniendo en cuenta que en Japón acaba de llegar y que en China aun no se ha estrenado el film (China es el mercado más importante del mundo despues de USA y un muy buen mercado para Marvel) es posible que la película, que ya es una de las mas rentables del personaje debido a su contenido presupuesto, se acerque a los 800 millones de dólares, lo que puede situarla por encima de la versión de Gardfield (que, por cierto, su segunda fue taquillera pero no rentable y ese fue el motivo del cese de esa versión).
No entiendo muy bien estos articulos que buscan señalar determinadas peliculas como fracasos cuando no lo son en absoluto (Man Of Steel, Thor, El Primer Vengador… son peliculas igual o menos taquilleras que Homecoming y nadie insinua que no funcionaron).
LLeva mas de 702 millones de $, asi que tus datos son erroneos, deberiais fijaros bien a la hora de poner estos post, porque es incomprensible que pongais datos inciertos, y que llegue yo y os tire por tierra el reportaje con los datos autenticos.
Información:
http://www.boxofficemojo.com/franchises/chart/?id=spiderman.htm
Buenas!
Soy el del primer comentario, solo me he pasado por aquí para decir a Hector que ya estrenado el film en Japón la película lleva casi 740 millones recaudados…
Y a partir del 11 de Septiembre se estrena en China (segundo mercado más importante de Marvel tras USA y con unos 75-100 millones de recaudación allí para cada uno de sus films)…
¿Sigue pensando que la película es un fracaso Sr Hector? ¿O fue el clickbait el que le impuso hacer este artículo?
Saludos Mr Hector! Con el estreno en China la pelicula lleva ya casi 825 millones en la taquilla mundial, y ya es el segundo film mas taquillero del personaje. ¿Que se siente al ser tan mal profeta y no haber comprendido, cuando usted escribio el articulo, que faltaban muchos (e importantes) mercados por recibir el film?
La pelicula ya ha superado ampliamente la taquilla mundial de Wonder Woman, espero que escriba usted un articulo reflejando eso.