No sabemos cómo les saldrá la cosa, pero mucho nos tememos que el resultado no será ni remotamente parecido al de la sensacional película de Raúl Arévalo. Efectivamente, acaba de conocerse que Tarde para la Ira, última ganadora del goya, tendrá un remake norteamericano que ya está en pleno desarrollo. Tras convertirse en la gran sensación de 2016 gracias a un resultado creativo de otra galaxia, la industria de Hollywood ha puesto su mirada en una cinta que, a bien seguro, convertirán en una pobre copia.
Salvo contadísimas excepcione,s lo normal es que cada vez que en Estados Unidos deciden abordar un remake, el resultado sea cercano al desastre. En esta ocasión, Albert Hughes (El libro de Eli, Alpha) será el encargado de dirigir un filme en el que mucho esfuerzo tendrá que poner si quiere al menos acercarse al nivel de la película original. “The Fury of a Patient Man” será el título con tintes de spoiler de una película que se estrenará a mediados de 2018.
¿De qué iba Tarde para la Ira? Madrid, agosto de 2007. Curro entra en prisión tras participar en el atraco a una joyería. Era el conductor, y el único detenido por el robo. Ocho años después sale de la cárcel con ganas de emprender una nueva vida junto a su novia Ana y su hijo, pero se encontrará con una situación inesperada y a un desconocido, José.