Todavía estamos esperando que alguien le de su merecidísimo Oscar a La noche más oscura. El último largometraje de Kathryn Bigelow resultaba tan brillante, como incómodo para la Academia. Así, la directora se quedaba sin una estatuilla que habría sido mucho más merecida que la lograda por En Tierra Hostil.
Sea como fuere, la realidad es que Bigelow está que se sale. Continuando con su época más brillante, la directora se ha marcado una película que acaba de plantarse en carteleras americanas y que no podría ser mejor. Detroit es el título de una película que ya ha conquistado a crítica y público. El próximo mes de septiembre será el momento de que nosotros demos la bienvenida a un drama que aborda directamente el tema del racismo en Estados Unidos.
Detroit es un filme ambientado durante los disturbios raciales que sacudieron la ciudad de Detroit, en el estado de Michigan, en julio de 1967. Todo comenzó con una redada de la policía en un bar nocturno sin licencia, que acabó convirtiéndose en una de las revueltas civiles más violentas de los Estados Unidos. John Boyega, Hannah Murray, Jack Reynor y Anthonie Mackie protagonizan una película imprescindible.