Qué bonito es encontrarse con películas tan honestas… Cada año, el circuito de películas independientes suele ofrecernos un buen puñado de joyas, pero lo cierto es que resulta complicado que un filme te llegue tan directo al corazón como Columbus. Y es que la cinta que supone el debut de Kogonada como director se pasea por temas tan complejos y usuales como la progresiva muerte de los sueños a medida que la vida va destruyéndolos.
Un hombre se encuentra atrapado en Columbus, Indiana, donde su padre arquitecto está en coma. El hombre conoce a una joven que quiere quedarse en Columbus con su madre, una adicta que se está recuperando, en lugar de perseguir sus sueños. La ciudad se convertirá en un óptimo lienzo de desazón para dos figuras a punto de perderse.
John Cho, Lu Richarson y Parker Posey acaparan el protagonismo de una película que todavía no tiene fecha de estreno definitiva en España, pero que ya esperamos como agua de mayo. Y es que el peligro de un espejo es que suele devolver nuestro reflejo…