Cuando has firmado la película más taquillera de la historia del cine, no es de extrañar que cada paso que des sea observado con lupa. Parece que fue ayer, pero ya ha pasado un ratito desde que Avatar se convirtiese en el fenómeno cinematográfico más grande de todos los tiempos. El cierre de su andadura en salas marcaba el principio de lo que prometía ser una larga saga y que ya está cerca de empezar a hacerse realidad.
Según parece, el 18 de diciembre de 2020 será el momento de que volvamos a Pandora. Pese a que nuca se puede estar segur cuando James Cameron anda por medio, lo cierto es que todo apunta a que, una década después, Avatar 2 al fin llegará a los cines. Ese será el pistoletazo de salida de una buena ración de Na´vi, ya que otras dos películas se estrenarán en años sucesivos.
Hasta ahora, poco o nada sabemos de los planes que James Cameron tiene para el filme. Tras una década de trabajo e investigación, podemos estar seguros de que el espectáculo merecerá la pena. Lo que pasa es que el director no es de los que suelten prenda, por eso ha tenido que ser Sam Worthington el primero en hablar del filme.
“No habéis visto nada como esta película hasta ahora. Aunque este filme más grande que el primero, esencialmente, será una película sobre la familia. Nos vamos a encontrar con Jake ocho años más tarde, y ahora tiene una familia. Jake seguirá teniendo la esencia de un niño que ve el mundo por primera vez, pero ha estado viviendo en ese mundo durante unos años. ¿Cuál es el mundo que estará viendo por primera vez ahora? La película lo explorará dentro de esa dinámica familiar”, afirmaba el protagonista del filme, dando el pistoletazo de salida a las informaciones sobre Avatar 2.