Han sido meses cargados de rumores al respecto, pero parece que la cosa se aclara. Según acaba de conocerse, Ben Affleck estaría a punto de hacer oficial su despedida como Batman. El actor atraviesa momentos muy difíciles a nivel personal, lo que ya le llevaba a abandonar el guión y la dirección de The Batman. Desgraciadamente, parece que su divorcio de Jennifer Garner y sus problemas con el alcohol (salía de un centro de rehabilitación hace unos meses) han terminado por frustrar la andadura del interprete dentro del universo cinematográfico de DC.
Hace unos días, The Hollywood Reporter (esta gente no da puntadas sin hilo) lanzaba la noticia de que Warner Bros. ya estaría buscando a su nuevo Hombre Murciélago. Pese a que se le daba una importancia relativa, el anuncio de Matt Reeves de que The Batman no se integraría dentro del universo cinematográfico DC terminaba por dejar claro que algo se está fraguando en el seno de Warner Bros.
Las próximas semanas serán de lo más interesantes informativamente hablando, pero las posibilidades de que se anuncie el adiós de Ben Affleck tras el estreno de La Liga de la Justicia rozan el 90%. Sólo un sorprendente giro de última hora podría mantener al Batman más polémico de la historia.