El cine de terror acaba de perder a otro de sus padres. El mundo del cine sufría un duro varapalo este fin de semana. Tobe Hooper, director de obras tan especiales como La Matanza de Texas o Poltergeist, fallecía a los 74 años de edad en Sherman Oaks, California. Poco más de un mes después de la muerte de George A. Romero, el aclamado director fallecía por causas todavía indeterminadas.
Unos 300.000 euros y mucha ilusión fue lo que Hooper necesitó, allá en 1973, para rodar La matanza de Texas. Pese a distar mucho de convertirse en un éxito, la cinta no tardaba en mutar en obra de culto entre los fans del género. Así, el paso de los años convertía a la película en una de las más grandes del cine de terror. Ocho años después llegaría Poltergeist, la segunda de las grandes obras de su carrera y otro icono del cine de terror.
La casa de los horrores, El misterios de Salem´s Lot, Invasores de Marte… Hoy nos deja un director de esos que tendrán, para siempre, un lugar de honor en nuestra memoria. No va a ser lo mismo son Tobe Hooper...