Se veía venir la sorpresa. Pese a que pueda parecer una frase contradictoria, lo cierto es que Westworld y Stranger Things habían centrado la atención de todos hasta las últimas horas antes del inicio de la gala de los Emmy. Ahí, en la alfombra roja, Los cuentos de la criada empezaba a despertar comentarios y su candidatura parecía ir ganando posibilidades. Así, pocas horas después, los grandes premios del mundo televisivo aupaban a la ficción a lo más alto.
Ni más ni menos que 8 galardones se ha llevado esta magnífica disotopía que en España hemos podido ver en la HBO. Los grandes galardones de la noche acababan en el bolsillo de la ficción, venciendo por K.O. a todas sus rivales.
Tres cuartos de lo mismo ocurría en el campo de las miniseries con Big Little Lies. Nicole Kidman, Reese Witherspoon y compañía no encontraban rival, confirmando que estamos ante un de los productos más brillantes de los últimos años, lo que no nos hartamos de recordaros. Su 5 galardones casi suponen un pleno, ya que de las 8 candidaturas sólo 6 eran reales al estar doblemente nominada en dos de ellas. Un golpe en la mesa para una apuesta que ya ha dado luz verde a su segunda temporada.