Seguro que muchos habrías apostado a Piratas del Caribe: La venganza de Salazar o a Transformers: El último caballero, pero lo cierto es que el que más pasta se ha gastado en este 2017 no es otro que Denis Villeneuve. Según parece el director de La llegada no ha tenido que escatimar mucho, ya que Warner Bros. le ha puesto una ingente cantidad de dinero en la mano para el desarrollo de Blade Runner 2049.
Evidentemente, eso de abordar la secuela de una de las cintas más aclamadas de la historia del cine no es tarea sencilla. Muchas son las miradas puestas en un proyecto y en un director que se la juegan, pero por dinero no va a ser. Y es que, tal y como acaba de conocerse, el coste de la producción de Blade Runner 2049 se habría ido hasta una cifra entre 200 y 250 millones de dólares.
Recrear el mundo futurístico plagado de replicantes imaginado por Ridley Scott no es barato. Sin embargo, el hecho de que la inversión haya sido tan potente también obliga a que los resultados de taquilla del filme sean descomunales. Un riesgo teniendo en cuenta que la propuesta cinematográfica de Blade Runner no se puede decir que sea de esas adecuadas para todo tipo de público.